domingo, 19 de agosto de 2012

¡Adiós a los granitos!


Antes de buscar cualquier tratamiento contra el acné, debes identificar qué tipo es y cuáles al solución, ¡manos a la obra!
Acné sin inflamación
Cerrado o con punta blanca: Es el menos doloroso pues sólo se ve una pequeña inflamación con punta blanca que se caerá sólo en cuanto laves la zona con jabón neutro, apliques un poco de loción tonificante y crema antiacné en la zona. Evitarás que salgan si llevas una rutina eficiente de limpieza.
Abierto o punta negra: Si notas el grano algo tapado, poco inflamado y que se agranda y empuja a través de la superficie de la piel. La apariencia de punto negro no es directamente una suciedad, más bien parece un exceso de melanina, el pigmento oscuro de la piel. En estos casos te recomendamos exfoliar y te puedes ayudar haciendo vaporizaciones.
Lo que necesitas:
-Una olla grande.
-Té de hierbabuena o manzanilla.
¿Cómo le hago?
Pon a hervir la manzanilla o la hierbabuena en agua, deja enfriar un poco y acerca tu rostro a la infusión lo más que puedas, con muuucho cuidado de no quemarte, haz el procedimiento por 15 minutos, las espinillas saldrán solitas.
Con Inflamación
Forúnculo: Es el más común y aparece con una inflamación pequeña color rosada. La rutina de limpieza arriba mencionada, con jabón neutro, loción tonificante y crema anti-acné funciona perfecto, si comienzas a notar la presencia de varios, te recomendamos sustituir el jabón neutro por jabón de azufre.
Con, nódulos y Quistes: Este tipo de problema es más grave y no sólo se trata de ser constante en la limpieza facial, también es importante cambiar hábitos alimenticios y acudir a un dermatólogo para erradicar de raíz con la infección, no te desanimes, es un proceso un poco más lento pero no imposible de tratar ;D
¿PORQUÉ ME SALEN GRANITOS MARÍA?:S
 Aparecen cuando los poros en tu piel se tapan con un aceite llamado sebo. En una situación normal, el sebo evita que tu piel y cabello se sequen. Pero cuando las hormonas se vuelven locas en la adolescencia, se produce sebo de más. Debido a las glándulas que lo producen, las zonas más propensas a que te salgan barritos son frente, nariz y barbilla, la famosa zona T, que es lo que me ocurre ami.
¿Cómo los evito?
Llegará el momento en el que tus hormonas se normalizarán y los granitos aparecerán muy de vez en cuando. Pero por ahora, no te queda más que prevenirlos xD
• Lava tu rostro dos veces al día con agua tibia y un jabón neutro o con ingredientes que controlen la grasa, como pepino y sábila. No te  laves de más la cara, o tu piel entrará en una reacción de pánico y producirá más sebo. (¿El resultado? ¡Más barritos!)
• Mantén tu cabello limpio y no dejes que te caiga sobre el rostro y más si esta sucio y graso :S!
• Lo has escuchado miles de veces, pero es importante: ¡desmaquíllate antes de dormir! Cuando te dé flojera, imagina cómo el sebo natural, el polvo y la grasa de tu maquillaje se unen para, todos juntos, bloquear tus poros. ¡Motivación inmediata! jajaja.
• Si eres propensa a los barritos, prefiere el maquillaje para piel grasa o mixta, así como los productos hipoalergénicos :)
Si ya los tienes (como yo, que me han salido 8 en un mismo día):
• Por lo que más quieras, ¡no te los toques! Es muy tentador, pero tocarte un barrito (en especial uno con pus) provocará más inflamación y enrojecimiento, e incluso puede dejarte una cicatriz. Las vaporizaciones pueden ayudarte a retirar los puntos negros, pero hazlo con mucha higiene plis :)
• Protege tu piel contra el sol. Sí, el bronceado puede disimularlos, pero la resequedad de la piel tostada provocará una reacción de pánico y una mayor producción de sebo.
• Si te sale un barrito en el cuerpo,como en la espalda etc, no te pongas ropa apretada. Te irritará e impedirá que tu piel respire :S!
Vale María, pero como los maquillo para que no se vean?!
Lávate bieeeeeeeeeeeen la cara con un producto para los barrillos etc, yo uso unos de Mercadona, que en mi antigua entrada salían:
1.Después de haberte lavado suuuuuuper bien la carita, usa una Prebase. Prefiere las bases de maquillaje en polvo o en mousse. Aplica un poco más sobre los barritos, sin frotarlos. Usa un pañuelo de papel en lugar de tus dedos.
2. Difumina tu maquillaje con tu piel.
3. Si están muy enrojecidos, disimúlalos con un corrector de color (un corrector verde suele neutralizar el enrojecimiento de la piel).  Bueeno, esto es todo por hoy, ya mañana haré otra entrada ! recuerda que si tienes preguntas no dudes en ponérmela abajo en comentario! un beeeesito a todas :P

No hay comentarios:

Publicar un comentario